Posteado por: lamejoroportunidad | mayo 13, 2010

green day in lima

GREEN DAY
Palau Olímpico de Badalona
27 junio 2005

En 1994 fue Green Day la primera banda en colocar en todas las radios del mundo el sonido punk de la costa oeste. Sin hacer concesiones comerciales en su música “Dookie” vendió más de 14 millones de copias en todo el mundo.

Van pasando los años, 7 discos editados –incluido el recopilatorio “Internacional Superhits”-, y por lógica ya nadie apostaba que lograrían reencantar a todos, provocando una absoluta sintonía de la prensa y en sus fans. Estos alabaron la música de su último disco de estudio, el aplaudido “American Idiot” de 2004, llegando nuevamente al número uno de los rankings, volviendo a ser portada de todas las revistas de música, agotando tickets en todas las ciudades en un extenso tour, ganando Grammys y cuanto premio exista este año. Con todos estos antecedentes fuimos a ver el show de Green Day en Barcelona,

Sobre el escenario, un conejo rosado de avanzado estado etílico, cerveza en mano, salió a precalentar los ánimos del público –sátira a los shows de la NBA o la NFL-. Nos hizo bailar con clásicos de Village People y The Ramones. A las 21:30 en punto sale a escena Green Day, abriendo con la canción “American Idiot”. Ahí comenzó el derroche de pirotecnia y apoyados por guitarrista, tecladista y coros extra fueron pasando “Jesus of Suburvia”, “Holyday”, “Are we the Waiting” y “ST. Jimmy”, los temas de la primera parte del show, dedicados por entero a su último álbum.

Volviendo a su formación de power trío interpretaron clásicos como “Longview”, “Brainstew”, ”Jaded”, ”Basket Case” y ”She”, con toda la banda mostrando una gran capacidad histriónica y sobre todo destacando su frontman Billie Joe Armstrong que se echó en el bolsillo al público (teenager en su mayoría), con humor, bromas y juegos de interacción -invitó a 3 chicos de la cancha a tocar con los instrumentos de la banda, regalando a su “reemplazante” la guitarra que había ocupado durante todo el show hasta ese momento-.

Para este tour, Green Day presenta una puesta en escena que no sólo confirma las buenas criticas de su disco; sino que, a pesar de los más de 15 años que llevan tocando juntos, no se ven una banda desgastada, por el contrario, están en un punto altísimo de su carrera con una entrega, interpretación y actitud que resalta el excelente momento por el que atraviesan.

Continuó el show con “King for a Day”, “Shout” y una de las óperas-rock de su último trabajo “Wake me up When September End”. Con “Minority”, de su disco “Warning” del 2000 se retiraron del escenario.
Para la última parte del show guardaron una artillería de clásicos de todas sus épocas: “Maria”, “Boulevard of Broke Dreams”, una versión karaoke de “We are the Champions” de Queen que terminó al más puro estilo de una final de la copa del mundo con papel picado cayendo por todo el estadio. Terminaron su actuación con “Good Riddance (Time Of Your Life)” en una versión solitaria de Billie Joe.

Intenso set list, perfecto show en efectos visuales –varias pantallas gigantes de última generación con buenas animaciones-, fuegos artificiales en todas sus versiones, con un sonido potente que está bien reforzado por los músicos extra que dan una atmósfera sónica distinta a la banda en los temas nuevos. Además, toda la parafernalia mediática siempre orientada y cargada de crítica al sistema estadounidense: “I’m George Bush, I’m an asshole” –decía Billie Joe en su propia presentación-… esto da la sensación de haber visto en este tremendo show al mejor Green Day de la historia.




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: